El pasado Viernes 20 de Abril (celebraba junto a mi esposa el 16 Aniversario de Bodas) fui bendecido junto a cientos de consiervos, en el marco del Retiro Para Pastores celebrado en el Campamento de Lake Yale, a través del Mensaje de La Palabra que nos compartiera el Rev. William Rice, Presidente de la Convención Bautista de la Florida.
Este Domingo 22 de Abril del 2007 compartí con la congregación que pastoreo algunas de las muchas ideas de dicho mensaje que impactaron mi vida.
Aquí les dejo una muestra de lo que el Señor nos ministró a todos:
"BIENAVENTURADOS LOS DE LIMPIO CORAZON, PORQUE ELLOS VERAN A DIOS" (Mateo 5: 8).
Nuestra plática partió de esta Bienaventuranza para enfocarse en la Visión que recibiera Pedro, de parte del Señor, en Hechos 10 y 11.
Dios le ha dado a los de limpio corazón una Visión Fresca de lo que El está haciendo para que nos unamos a El y lo seguirá haciendo siempre y cuando le busquemos con corazón sincero, no para que El haga lo que nosotros queremos, sino para que El nos diga qué quiere que hagamos para El y por El.
En Hechos 11 el Apostol Pedro da un informe y relata a los líderes de la iglesia cristiana judía lo que Dios había hecho en la vida de los gentiles, evento este presentado en el capítulo 10 de Hechos.
En este pasaje de las Escrituras, como en todos, encontraremos por lo menos cuatro grandes enseñanzas acerca de La Visión Fresca de Dios para nuestras vidas, nuestros hogares, nuestros ministerios y nuestras iglesias.
Es esta La Visión que necesitamos incorporar y asimilar para que la Gloria de nuestro Dios se muestre a todas las naciones y el mundo conozca al Dios Verdadero.
PRIMERA ENSEÑANZA:
LA VISION CAMBIA AL QUE LA RECIBE (Hechos 10:9,10)
- ¿Por qué Dios compartió la visión sólo con Pedro?
* Porque Pedro tenía que como líder cambiar su manera de pensar para poder ser usado por Dios.
* Antes de pedirle a Dios que cambie a otros, pídele que te cambie primero a tí.
SEGUNDA ENSEÑANZA:
LA VISION ENCUENTRA OPOSICION.
* Es resistida por quien la recibe (Hechos 10: 14, 17, 19)
* Es resistida por quienes oyen acerca de ella (Hechos 11: 1-3)
* Tenemos que prepararnos para la Oposición.
TERCERA ENSEÑANZA:
LA VISION ES CONFIRMADA POR RESULTADOS SATISFACTORIOS.
* El mejor argumento son los resultados.
* Dios confirma lo que quiere hacer con su propia intervención (Hechos 11:15)
* Que Dios nos libre de ser tropiezo a Sus Planes (Hechos 11:17)
CUARTA ENSEÑANZA:
LA VISION PUEDE CAMBIAR EL MUNDO.
* Primero cambia a los que se oponen (Hechos 11:18 a)
* En Segundo lugar cambia las estrategias (Hechos 11:18 b)
* En Tercer lugar cambia las vidas de millones de seres humanos y el curso de la historia.
CONCLUSION: Estemos atentos a todo lo que Dios está haciendo a nuestro alrededor y juntémonos a El. Dios sabe qué debemos hacer, dónde hacerlo y cuando llevarlo a realizado.
23.4.07
MENSAJES DOMINICALES
Publicadas por
Una Iglesia Con Propósito
a la/s
7:44 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Este comentario es una prueba de funcionamiento y también lo hago para animarme a mí mismo en cuanto a la responsabilidad que tengo al brindar toda esta información con el compromiso de honrar a mi Dios por este medio de comunicación. Espero en los próximos días y semanas recibir muchos comentarios y así poder compartir con quienes lo hagan más acerca del consejo de nuestro Dios. ¡ADELANTE!
Publicar un comentario